Niños

Los niños, como los adultos, pueden beneficiarse de psicoterapia, ayudándolos a desarrollar habilidades de solución de problemas y enseñándoles la importancia de buscar ayuda. Algunos niños necesitan ayuda para manejar problemas escolares tales como dificultades de aprendizaje, ansiedad escolar, bullying o presión social. Otros necesitan ayuda para entender sus sentimientos acerca de situaciones familiares, especialmente si han habido cambios tales como divorcio, muerte o enfermedad.

A veces no parece claro qué puede causar que su hijo se muestre retraído, preocupado, nervioso, triste o lloroso. Si usted siente que su hijo puede estar teniendo un problema emocional o conductual, o que necesita ayuda para sobrellevar un evento difícil en su vida, confíe en sus instintos.

En la primera sesión, me reúno con los padres y discutimos el problema. A partir de la segunda sesión, comienza un proceso de evaluación para determinar con mayor precisión lo que está sucediendo y decidir cual es la mejor forma de ayudar al niño.

image-28 Niños

image-46 Niños

Psicoterapia Integrativa

La Psicoterapia Integrativa adopta una actitud hacia la práctica de la psicoterapia que declara el valor inherente de cada …

La salud mental y el covid19

El mundo está viviendo un momento muy difícil. El covid19 aún no tiene vacuna, y su afección alcanza más allá que el …

¿Reinventarse o reconocerse?

Adaptarnos es ley para la supervivencia. El que no se adapta, perece. Como humanos, nuestra supervivencia también va ligada …