Niños

Los niños, como los adultos, pueden beneficiarse de psicoterapia, ayudándolos a desarrollar habilidades de solución de problemas y enseñándoles la importancia de buscar ayuda. Algunos niños necesitan ayuda para manejar problemas escolares tales como dificultades de aprendizaje, ansiedad escolar, bullying o presión social. Otros necesitan ayuda para entender sus sentimientos acerca de situaciones familiares, especialmente si han habido cambios tales como divorcio, muerte o enfermedad.

A veces no parece claro qué puede causar que su hijo se muestre retraído, preocupado, nervioso, triste o lloroso. Si usted siente que su hijo puede estar teniendo un problema emocional o conductual, o que necesita ayuda para sobrellevar un evento difícil en su vida, confíe en sus instintos.

En la primera sesión, me reúno con los padres y discutimos el problema. A partir de la segunda sesión, comienza un proceso de evaluación para determinar con mayor precisión lo que está sucediendo y decidir cual es la mejor forma de ayudar al niño.

image-28 Niños

image-46 Niños

Parejas separadas. Recomendaciones para familiares.

Es duro ver a un ser querido sufriendo. Puede ser que sientas que “debes” hacer algo para ayudar. Aunque tu mismo …

La motivación no es suficiente

La mayoría de las personas trata de mejorarse a si misma. Buscamos ser más felices, más sanas, más plenas. Sabemos lo …

¡Este año sí cumplo las resoluciones!

Para muchas personas, Año Nuevo representa el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo libro en blanco para escribir la vida que …